12 nov 2011

gorro 3 tonos.

este p.a.p.esta super bueno del blog de :  cursodetejido.wordpress


En crochet, tres tonos, fantasía simple y doble.
Para las lectoras que habían solicitado un gorro, hoy traigo este precioso modelo de gorrito con ala pequeña en crochet. Está trabajado en tres tonos de lana, beige, tostado y chocolate.

Paso a paso para la realización.

Iniciamos con lana de color beige, realizando un aro, y tejiendo dentro del mismo 8 varetas. En las 2 hileras siguientes, tejer 2 varetas en cada vareta. En las 2 hileras siguientes, 2 varetas en una misma vareta, cada 5 varetas de base, hasta tener 7 hileras desde el comienzo.
Así comenzamos
En la 8ª hilera trabajar en punto fantasía de varetas cruzadas simple.
Trabajaremos así 1 hilera de varetas cruzadas simple, alternando con 1 hilera de varetas común
Hileras alternadas de varetas cruzadas simple y comunes.
Después de tener 4 hileras de varetas cruzadas simple, tejemos 1 hilera de varetas cruzadas doble. Continuaremos trabajando con la lana de color tostado, siempre alternando con 1 hilera de varetas común.
Trabajaremos con este color hasta completar 4 hileras. En la siguiente, cambiamos al color chocolate, trabajando 1 hilera de varetas común, 1 hilera de varetas cruzadas doble, y 1 hilera de vareta común.
Hileras alternadas de Varetas cruzadas doble y comunes.
A los 19 centímetros de largo total, iniciaremos el ala. Para esto tejeremos 1 hilera en punto vareta, realizando un aumento cada 3 puntos. Luego 2 hileras en vareta sin realizar más aumentos y terminamos nuestro trabajo con 1 vuelta en punto cangrejo.
Es muy fácil y rápido de realizar. Podemos hacer varios, con distintas combinaciones de colores, o en un solo tono, para utilizar según sea nuestro look. Siempre queda muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario